🎧 Escucha el Evangelio y la Reflexión
Evangelio según San Mateo (10, 7-13)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No os procuréis en la faja oro, plata ni cobre; ni tampoco alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en una ciudad o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludadla con la paz; si la casa se lo merece, la paz vendrá a ella; si no se lo merece, la paz volverá a vosotros».
Reflexión Espiritual
Hoy celebramos la memoria de San Bernabé, Apóstol, a quien la Biblia describe como un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo. El Evangelio de hoy nos invita a vivir desde la gratuidad. Muchas veces caemos en la tentación de medir nuestras acciones por el beneficio que obtenemos, pero el Señor nos recuerda que el Reino de los Cielos se construye con lo que damos sin esperar nada a cambio.
Como Bernabé, cuyo nombre significa ‘hijo de la consolación’, estamos llamados a ser portadores de paz en un mundo fragmentado. La misión que Jesús encomienda no depende de las seguridades materiales (oro, plata o túnicas), sino de la disposición del corazón para ser instrumentos de sanación y esperanza. Que hoy podamos preguntarnos: ¿Qué dones he recibido de Dios que hoy puedo entregar gratuitamente a mi prójimo?
Recurso Recomendado
💧 Botellas para Agua Bendita (Diseño Especial)
Comprando a través de este enlace apoyas este ministerio sin costo adicional para ti.