🎧 Escucha el Evangelio y la Reflexión

Evangelio según San Marcos (3, 31-35)

En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y, quedándose fuera, lo mandaron llamar. La multitud que estaba sentada alrededor de él le dijo: «Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan».

Él les respondió: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?». Y mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió:

«Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre».


Reflexión Espiritual

Queridos hermanos, las palabras de Jesús en el Evangelio de hoy pueden parecernos, a primera vista, un tanto distantes con su familia terrenal. Sin embargo, contienen una promesa de una profundidad inmensa. El Señor no está negando a su Madre —quien fue la primera en decir ‘Hágase en mí según tu palabra’— sino que está ampliando los límites de su familia para incluirnos a todos nosotros.

Pertenecer a la familia de Dios no es una cuestión de herencia o de títulos, sino de coherencia de vida. Ser ‘hermano’ o ‘madre’ de Jesús significa poner la voluntad del Padre por encima de nuestros propios deseos. Hoy el Señor nos invita a preguntarnos: ¿Es la voluntad de Dios mi prioridad, o busco solo mi propio interés? Al decir ‘sí’ a Dios, nos convertimos en parte íntima de Su hogar sagrado.

Recurso Recomendado

💧 Botellas para Agua Bendita (Diseño Especial)

Ver Ofertas en Amazon 👉

Comprando a través de este enlace apoyas este ministerio sin costo adicional para ti.

0 Comments

Leave a Comment